Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Guía de submarinismo en la Costa Brava

La Costa Brava, uno de los mejores destinos para bucear en el Mediterráneo

¿Sabías que la Costa Brava es uno de los mejores destinos del Mediterráneo para bucear? Sus increíbles fondos rocosos, sus centros profesionales de submarinismo y su gran oferta turística la convierten en el destino top de los submarinistas.

Si te apasiona el submarinismo, en este enclave del litoral catalán podrás descubrir una variada flora y fauna, zonas de relieve irregular, paredes escarpadas, sensacionales fondos rocosos y espectaculares reservas naturales como las Islas Medas o el Cap de Creus.

Tendrás a tu disposición 36 centros profesionales de submarinismo de Blanes a Portbou, que ofrecen una gran variedad de actividades y servicios.

Además, el potencial turístico de la Costa Brava es indiscutible: calas de ensueño, bonitos pueblos de pescadores y una amplia oferta hotelera, gastronómica y cultural. En definitiva, se trata de un destino de una belleza única con unas excelentes comunicaciones, fácilmente accesible con avión, AVE o autopista.

Sin olvidar la seguridad, a las garantías que ofrecen la profesionalidad y la experiencia de los centros de buceo de la Costa Brava, algunos de ellos verdaderos pioneros de esta actividad, añadimos la disponibilidad de dos cámaras de descompresión, una en Palamós y la otra en Perpiñán (Francia) para garantizar aún más, la seguridad de las inmersiones de los buceadores expertos.

 

Los mejores lugares para bucear:

Aiguablava, Begur y Fornells

Considerada una de las playas más bonitas de la Costa Brava, bucear en Aiguablava es una auténtica maravilla. Te sumergirás en aguas transparentes y podrás disfrutar de la riqueza extraordinaria de su fondo marino azulado entre paredes de gorgonias, coralígeno o praderas de posidonia. Hay dos centros de submarinismo: el AiguaBlava Dive Center y el Begur Dive que organizan diferentes inmersiones en la Costa Brava, desde salidasa a las islas Hormigas o al Furió Fitó, hasta Els Ullastres.

Aiguablava, Begur y Fornells

Para principiantes

Si te inicias en el fantástico mundo de la inmersión, podrás escoger entre bautizos de buceo para aprender a respirar bajo el agua o el bautizo arqueológico para descubrir los restos arqueológicos que yacen en el fondo de la cala de Aiguablava. También podrás hacer cursos de iniciación, snorkel tours, equipados con máscara, tubo y aletas para disfrutar del fondo marino en familia y bautizos de apnea.

Para buceadores

Podrás realizar inmersiones inolvidables entre verdaderas montañas sumergidas, cañones e islotes y descubrir el fondo marino de sitios excepcionales como el Cap de Begur, los Canons de Tamariu, el Furió Fitó, la Barda d'Illa Negra, la Illa Negra, la Illa Gavina, el Furió d'Aigua Xelida, el Tabal, entre muchos otros.

Y después de bucear

Imprescindible descubrir Begur, un bonito pueblo situado en el corazón del Empordà al abrigo de su castillo medieval. Paseando por su centro histórico te sorprenderán las casas y palacios indianos y el ambiente bohemio y chic a la vez de sus comercios y locales de ocio.

También puedes visitar pequeño puerto de Fornells y disfrutar de su excelente oferta culinaria, saboreando exquisitos arroces y pescados.

 

Blanes

En Blanes, al norte de la punta Sa Palomera empezamos a sumergirnos en la Costa Brava . Además de un importante puerto pesquero, Blanes es un municipio muy dinámico con bonitas y amplias playas y calas ideales para la inmersión. Situado a solo 60 km de Barcelona, dispone de tren, un gran activo si te desplazas en transporte público. Desde Blanes podemos realizar buceos cercanos, aptos para todos los niveles en la cala de Santa Anna o de Es Niell de Sant Francesc y, si eres más experto, embarcarte y descubrir los enclaves de buceo cercanos a Tossa, combinando el placer de la navegación con el de la inmersión.

Blanes

Para principiantes

Si aún no eres buceador, podrás iniciarte en este apasionante mundo, gracias a las actividades que organiza Blanes-Sub, uno de los centros de submarinismo más veteranos de la Costa Brava. Podrás elegir entre bautizos de buceo en la cala de Santa Anna de Blanes, el lugar ideal para realizar tu primera inmersión, cursos para todos los niveles, salidas en barco y snorkeling.

Para buceadores

Totalmente recomendable descubrir las profundidades marinas de zonas como: La Seca, Santa Anna, La Nacra, La Espina, Niel de San Francesc, S'Esquinça, S'Agulla o Ca l'Alonso. Llegarás a sumergirte a unos 20 o 30 m de profundidad y descubrirás la flora y fauna de estos lugares, contemplando morenas, nudibranquios, pulpos, paredes rocosas, posidonia, grutas, entre otras maravillas.

Y después de bucear

Imprescindible la visita al jardín botánico Mar i Murtra, colgado sobre el acantilado y con fantásticas vistas al mar y al importante puerto pesquero y su lonja, sin olvidar un dinámico centro comercial

Cadaqués, Portlligat y Cap de Creus

Sumérgete y emociónate en Cadaqués, un precioso pueblo de la Costa Brava situado en el Parque Natural del Cap de Creus. Bajo las aguas de sus playas y calas de ensueño encontrarás el escenario ideal para hacer tus mejores inmersiones. Descubrirás cuevas grandes y luminosas, paredes de gorgonias, coral rojo, langostas, meros, morenas, entre muchas otras especies. Precisamente las playas y el encanto natural de esta bonita localidad pesquera inspiraron gran parte de la obra del famoso artista catalán, Salvador Dalí que estableció su residencia en el pequeño pueblo de Port Lligat, situado en una cala del mismo Cap de Creus.

Cadaqués, Portlligat y Cap de Creus

Para principiantes

La ubicación de Cadaqués es ideal para iniciarse en el mundo del buceo, situado en el Parque Natural del Cap de Creus y en una recogida cala, siempre hay rincones espectaculares, recogidos y no muy profundos, donde realizar tu curso o tu primer bautizo. . El centro de buceo Sotamar Diving Center, ofrece una amplia oferta de actividades: bautizos, cursos salidas de snorkeling para descubrir el fondo marino desde la superficie y bautizos de apnea.

Para buceadores

Si ya dominas el buceo, en Cadaqués disfrutarás al máximo de la riqueza de su fondo marino. Podrás hacer inmersiones nocturnas, salidas de apnea, cursos de perfeccionamiento, bucear entre los restos de barcos naufragados griegos, romanos y fenicios en la Cala Culip; descubrir la Cueva del Coral, considerada una de las mejores inmersiones del Cap de Creus; Ses Ielles, donde te encontrarás con esponjas, congrios y algún mero, aunque lo más destacable es su espléndido tapiz vegetal con algas fotófilas, pardas y rojas que se mecen al son de la marea

Y después de bucear

¿Quién no se siente fascinado por la figura de Salvador Dalí? En Cadaqués no puedes dejar de visitar la casa del pintor situada en Portlligat, a un paseo desde el centro de Cadaqués, y cerca, en Figueras, el Museo Dalí, imprescindible para adentrarte en el genial universo del artista y repasar su trayectoria artística.

Cala Montjoi y Cala Jòncols

A 12 km de Roses se encuentra la Cala Montjoi y un poco más adelante Cala Jòncols. Dos enclaves excepcionales para la práctica del buceo, situados en pleno Parque Natural del Cap de Creus. Es una experiencia fascinante bucear en las aguas transparentes de las playas más bonitas y tranquilas de toda la costa, situadas en una zona apartada aún virgen y de gran belleza. Ambas se hallan protegidas del fuerte viento de la tramontana, por ello han sido históricamente un buen lugar donde fondear las embarcaciones para la práctica del submarinismo.

Cala Montjoi y Cala Jòncols

Para principiantes

Tendrás la oportunidad de realizar bautizos desde la playa y en barco en un entorno fascinante, el Parque Natural del Cap de Creus. También podrás hacer todo tipo de cursos de submarinismo y de apnea.

 

Para buceadores

La Cala Montjoi y Cala Jòncols son uno de los sitios más bellos y especiales de la Costa Brava para practicar submarinismo. Tanto el club de buceo Montjoi Diving Center o Euro Divers en Cala Jòncols, organizan diariamente inmersiones dentro de la reserva del Parque Natural del Cap de Creus, donde podrás maravillarte con su fondo marino, caracterizado por las extensas paredes de gorgonias, encontrarás las langostas, morenas, congrios y un sinfín de especies que hacen las delicias de cualquier buceador.

Y después de bucear

Es muy recomendable recorrer los espectaculares caminos de ronda que surcan el Cap de Creus y acercarse a las calas más recónditas, así como visitar el faro del mismo nombre, el punto situado más al este de la península, para ver sus espectaculares salidas de sol. Si no se quiere andar, en temporada existe un tren turístico que recorre la zona.

 

Calella de Palafrugell, Llafranc y Tamariu

En estos tres pueblos con encanto de la Costa Brava disfrutarás de un entorno único para el buceo. Podrás sumergirte en zonas tan emblemáticas como els Ullastres, les Illes Formigues o los cañones de Tamariu. Disponemos de 4 centros de buceo: Poseidón, Tritón, Snorkel i Stolli’s, todos ellos en ubicaciones fantásticas, sea a pie de playa en Calella, en el paseo marítimo de Tamariu o en el puerto de Llafranc

Calella de Palafrugell, Llafranc y Tamariu

Para principiantes

Escoger Calella de Palafrugell, Llafranc o Tamariu para iniciarse en el mundo del buceo es una excelente elección, ya que son pueblos que disponen de muchas zonas adecuadas para realizar bautizos de buceo, disfrutando de la belleza natural de estas zonas con la seguridad y profesionalidad que ofrecen los instructores de sus centros de buceo. También podrás realizar cursos de todos los niveles, así como snorkelling, para descubrir gran varidad de peces y enclaves únicos como la “Bañera de la rusa” -¡ y no olvides preguntar el por qué de este nombre!

 

Para buceadores

Algunas de las inmersiones más conocidas de esta zona son: el Furió d’Aigua Xelida, donde destacan las poblaciones de morenas y langostas, la cueva d’en Gisbert y especialmente Els Ullastres, la mejor zona de inmersión fuera de las áreas protegidas. A dos millas del puerto de Llafranc podrás sumergirte y descubrir estas tres fantásticas montañas submarinas ’. Las inmersiones empiezan a partir de los 8 m hasta los 40 m, por tanto, incluyen varios niveles de dificultad. Mientras bucees entre desniveles, cuevas y pasillos estrechos, seguramente te encontrarás con varios meros, escorpenas, morenas y una gran cantidad de gorgonias rojas.

 

¡Todo un clásico que merece la pena!

Y después de bucear

Además de pasear por Calella de Palafrugell, Llafranc i Tamariu, todo un emblema de la Costa Brava, reserva tiempo para recorrer alguno de los caminos de ronda, aptos para todos los públicos y para visitar el jardín de Cap Roig, caracterizado por la cantidad de flores multicolores; si es la temporada, puedes asistir a alguno de los conciertos de su prestigioso festival de música. Así mismo, es muy recomendable visitar el Far de Sant Sebastià, con sus espectaculares vistas y el mercado semanal del cercano pueblo de Palafrugell.

Islas Medes

La reserva natural de las Islas Medas es el destino por excelencia de buceadores de todo el mundo. Sus siete islas constituyen una de las reservas de flora y fauna marinas más importantes del Mediterráneo occidental. Hay 13 centros de buceo en l’Estartit y otros más en puertos cercanos, como l’Escala, desde donde puedes hacer snorkel, inmersiones y apnea para admirar sus grandes gorgonias, praderas de posidonia, esponjas, corales o bosques de algas.

Si alguien no quiere bucear, la oferta de excursiones en barco de fondo de cristal es muy amplia, así como la oferta de otras actividades náuticas.

Islas Medes

Para principiantes

En las Islas Medas las inmersiones son reguladas y es necesario un permiso para realizarlas, con el objetivo de garantizar la conservación del fondo marino. Por este motivo no se permite hacer bautizos ni formación inicial en la zona. Para los principiantes, es muy recomendado el snorkeling con guías. Disfrutarás de una experiencia espectacular y realmente única, por la cantidad y gran tamaño de los peces que vas a ver, así como otras especies que se esconden entre las rocas y la pradera de posidonia.

Para buceadores

Experimentarás sensaciones únicas durante tu inmersión que no te dejarán indiferente. Bucearás entre fondos rocosos acompañado por meros de más de treinta kilos, de grandes bancos de peces así como visitar túneles submarinos y de cuevas de gran belleza como la de la Vaca o el túnel del Dofí, entre otros puntos de buceo absolutamente singulares.

También podrás hacer salidas de apnea de exploración Buceadores de todo el mundo acuden a la Costa Brava para sumergirse en las Islas Medas, todo un privilegio

Y después de bucear

Actualmente las Islas Medas forman parte del Parque Natural de les Illes Medes, el Montgrí i el Baix Ter. Esta extensa zona marítimo terrestre protegida, tiene un gran interés medioambiental y una gran oferta de actividades para descubrirla. Sea en bicicleta, a caballo, participando en salidas de observación de aves o un simple paseo, no dejes de descubrir las dunas y marismas o a la desembocadura del rio y los campos de frutales. Imprescindible para los amantes de la naturaleza.

L’Escala

Situado al norte del parque natural del Montgrí, les Illes Medes y el Baix Ter, y abierto a la tramuntana, l’Escala es un pueblo de antiguas raíces y fuerte personalidad. Su importante puerto deportivo y la cercana Cala Montgó acogen los centros de buceo que operan en el parque natural, tanto en la Costa del Montgrí como en las Islas Medas. Entre los majestuosos acantilados que la rodean siempre hallamos un enclave recogido en el que sumergirnos, tanto en paredes, como en cuevas, islotes o barcos hundidos.

L’Escala

Para principiantes

Tanto el centro Dive Paradis situado en el puerto de l’Escala como el centro Mateua Dive en Cala Montgó, te abren la puerta al mar. Instructores expertos, excelentes conocedores de esta costa que forma parte del Parque Natural del Montgrí, les Illes Medes y el Baix Ter, te descubrirán los mejores y más seguros rincones para tu primer buceo. También podrás practicar snorkeling en la Costa del Montgrí, parte del parque natural. Las zonas para esta actividad han sido cuidadosamente seleccionadas por los centros de buceo , buscando la belleza paisajística, la facilidad de acceso y la mayor concentración de vida submarina a poca profundidad.

Para buceadores

Diariamente, podrás salir en los barcos de nuestros centros de buceo. Descubrirás el fondo marino de la Costa del Montgrí: Baix de Cols, Cala Farriol o la Cova de cala Viuda, son algunos de los puntos de buceo más conocidos de la misma. La llegada a a las zonas de buceo se debe hacer desde el barco y podemos acceder a ellas desde los diferentes centros de inmersión, tanto de l’Escala como de l’Estartit. En sus fondos, además de observar una gran variedad de especies, podrás descubrir los restos arqueológicos del antiguo puerto de Empúries o visitar preciosas cuevas o barcos hundidos, como el “Cotentin” o el “Marmoler”.

 

Y después de bucear

L’Escala es un bonito pueblo para descubrir en familia. Además del puerto y el centro histórico, vale la pena recorrer el camino litoral entre l’Escala i Sant Martí d’Empúries, que trascurre entre el mar y las ruinas greco-romanas, y reservar tiempo para visitar el recinto. Imprescindible degustar las anchoas de l’Escala, avaladas por su propia tradición milenaria y protegidas por una Denominación de Calidad.

 

L'Estartit

Situado a una milla de la reserva marina de las Islas Medas, l’Estartit es su puerto base principal. Más de 10 centros de buceo de l’Estartit operan en la reserva y a pocos minutos de navegación se encuentran algunos de los mejores puntos de buceo de la Costa Brava, sin olvidar la Costa del Montgrí, menos conocida que las Islas Medas y con muchos rincones aún por descubrir. Podríamos considerar l’Estartit como una capital del buceo que atrae submarinistas durante 10 meses al año, acogiendo tanto a individuales como a grupos numerosos, además encontramos comercios y muchas propuestas pensadas por y para los buceadores.

L'Estartit

Para principiantes

Iniciarse en el mundo del buceo en l’Estartit, es hacerlo en el enclave de la Costa Brava más conocido por los submarinistas de todo el mundo. Los centros de buceo que operan en l’Estartit te ofrecen múltiples opciones para tu primera inmersión, garantizándote que será una experiencia para recordar. También puedes practicar snorkeling en las Islas Medes, un verdadero acuario a mar abierto. La cantidad y variedad de peces que podrás observar desde la superficie, convierten la reserva en un sitio excepcional que sus centros de buceo te permiten descubrir con total seguridad.

Para buceadores

La Vaca, el Dofí, Pota de Llop, Cavall Bernat.... todos estos increíbles puntos de buceo y muchos más se hallan en las islas Medas, tan solo a una milla de l’Estartit. . En las islas, y entre los 12 y los 40 metros de profundidad podrás descubrir amplias y luminosas aberturas cubiertas con espectaculares gorgonias y una increíble fauna, desde majestuosos meros hasta coloridos nudibranquios. En la Costa del Montgrí podrás bucear en el Reggio Messina, un ferry hundido para disfrute de los buceadores, así como de reconocidas inmersiones como Cala Pedrosa, Puig de la Sardina o el Negre del Falaguer.

Y después de bucear

L’Estartit es un pueblo con una clara vocación hacia el turismo familiar, deportivo y de naturaleza. Su oferta de actividades náuticas y en el medio natural es de gran atractivo tanto para adultos como para niños. Imprescindible descubrir sea a pie, en tren turístico, bicicleta, a vela o a caballo, su entorno natural y escaparse hasta Torroella de Montgrí, a escasos quilómetros al interior, para ver el recinto amurallado, el mercado semanal o subir hasta el emblemático castillo del Montgrí, visible desde todo el Empordà.

 

Llançà y Colera

Llançà es un pequeño pueblo de pescadores situado al norte de la Costa Brava, muy cerca de la frontera con Francia. Se le conoce por su costa salvaje con calas pequeñas y agradables y por estar rodeado de unos espacios naturales únicos: el Cap de Creus y la Albera. Su puerto deportivo y pesquero facilita el embarque para llegar a los diferentes enclaves de buceo, donde podrás sumergirte en este espacio aún salvaje del Mediterráneo.

Unos quilómetros más adelante, en Colera, se halla nuestro centro situado más al norte, cerca de la frontera con Francia.

Aquí descubrirás grandes extensiones de gorgonias multicolores, el coral rojo, los crustáceos y peces de roca, junto a los grandes bancos de peces de paso.

Llançà y Colera

Para principiantes

Lejos de las grandes afluencias turísticas, en Llançà y Colera encontrarás un lugar plácido, accesible y tranquilo donde realizar tu primera inmersión o bautizo. Su paisaje, dominado por la piedra y el mar, continúa bajo el agua y a poca profundidad descubrirás una vida submarina llena de color y variedad. Tanto el Centre d’Immesió Cap de Creus en Llançà o el Diving Center Colera, ofrecen cursos de iniciación, bautizos, snorkel y paseos en barca.

Para buceadores

Explorando la parte norte del Parque Natural del Cap de Creus, podrás hacer inmersiones de todas las profundidades y niveles de dificultad, y descubrir la diversidad de especies de peces, anémonas, esponjas, gorgonias y corales que llenan estos fondos de paredes irregulares y de paisaje coralino. El trayecto en barco hasta cada punto de buceo es ya una experiencia a recordar, un paisaje singular, único, de paredes y rocas que se hunden en el mar, donde continuaran sorprendiéndonos.

Y después de bucear

Entre las muchas propuestas de actividades que podemos encontrar, imposible pasar por alto dos de las más recomendables: la vista al Monasterio de Sant Pere de Rodes, simplemente espectacular y una escapada de enoturismo a cualquiera de las bodegas y viñedos de la denominación de origen Empordà, situadas a su alrededor.

Lloret

Lloret es un referente del turismo en la Costa Brava, posiblemente la población más conocida de la misma. Su centro comercial y de ocio, se une a una vocación de turismo familiar y concentra además la mayor oferta de hoteles de 5 estrellas en un solo municipio. La costa de Lloret, especialmente al norte pero también en playa Fenals, nos ofrece multitud de enclaves para el buceo y el snorkeling. Un lugar desde donde descubrir el mundo submarino de la Costa Brava

Lloret

Para principiantes

Sea una salida de snorkeling, un bautizo de buceo o un curso inicial, nuestros centros Dolphin’s en Lloret y Water Sports en Cala Llevadó, te abren la puerta del mundo submarino. La salida des de la playa alrededor del castillo de Sa Caleta, con poca profundidad, nos permite ver un montón de peces, pulpos incluso langostinos y anguilas, y su buena y consistente visibilidad, la hacen muy adecuada para buceadores principiantes.

 

Para buceadores

Desde la playa o saliendo en barco desde el cercano puerto de Cala Canyelles, alrededor de Lloret hallamos muchos sitios donde bucear, sea cual sea nuestro nivel. La barra de Fenals, los escollos de Els Bullents, o la popular Roca Muladera, son algunos de los puntos que nos sorprenden con sus fondos bien conservados y llenos de vida, tan cercanos al bullicio del centro urbano.

Y después de bucear

La oferta de ocio de Lloret es impresionante. A su centro comercial y de ocio se unen zonas de paseo tranquilo, actividades para niños, salidas deportivas y de aventura... En familia, los más pequeños no querrán perderse los parques acuáticos y de animales situados en Lloret y la cercana Palafolls, sin olvidar los espectaculares jardines de Santa Clotilde y una pequeña escapada al museo de historia de la ciudad.

 

Palamós

La localidad marinera de Palamós, famosa por sus playas, su puerto pesquero y su gran variedad gastronómica, es ideal para disfrutar del submarinismo. Su ubicación estratégica en el centro de la Costa Brava permite la realización de inmersiones tan reconocidas e imprescindibles como el ‘Boreas’, uno de los barcos hundidos más visitados del litoral catalán, la Llosa o las Illes Formigues. Podrás realizar todo tipo de actividades de submarinismo en los 3 centros de buceo: Dive Palamós, H20 i GiDive, estratégicamente situados en el puerto deportivo de Palamós.

 

Palamós

Para principiantes

Nada mejor que iniciarse en el buceo con un bautizo de mar, acompañados por los instructores, desde alguna de las calas de Palamós o desde el barco. La mejor manera de vivir una experiencia nueva en un entorno divertido y seguro. También podrás hacer cursos de iniciación y recorridos de snorkel guiados, donde irás acompañado de profesionales expertos.

 

Para buceadores

Sumérgete en uno de los lugares más solicitados de la Costa Brava.. Podrás hacer inmersión. apnea, buceo técnico y una inmersión emblemática para todo submarinista: la del barco “Boreas”, una embarcación de la Segunda Guerra Mundial hundida en las aguas de Palamós desde 1989. Se puede practicar la inmersión en profundidades que van desde los 18 a los 32 metros y descubrir lugares llenos de vida, donde destacan las poblaciones de congrios, sargos y lubinas. ¡Una experiencia única e inolvidable!

 

Y después de bucear

Disfruta de todo el potencial turístico de esta ciudad. Descubre su tradición ligada al mar visitando el puerto pesquero, el Museo de la Pesca o participando de las actividades a bordo de embarcaciones de pesca en activo. No te pierdas un recorrido por sus tabernas para una noche de pinchos y pasea por la bahía de Calonge, hasta Torre Valentina. Mil y una actividades más en una ciudad accesible con todo tipo de servicios.

Roses

Roses es el destino perfecto para combinar vacaciones familiares y buceo. Este pueblo de tradición pesquera y con un importante puerto totalmente resguardado al sur del cabo de Creus, es un punto de salida ideal para descubrir el Parque Natural del Cap de Creus. A pocos minutos de navegación y acompañados por nuestros expertos podréis descubrir un gran abanico de inmersiones para todos los niveles como el Cap Falcó o el Cap Norfeu, entre otras

Roses

Para principiantes

En Roses nuestros centros de buceo: Roses Sub y CIR Roses son el sitio ideal donde realizar tu primera inmersión. Los dos están situados a pocos minutos de enclaves ideales para un primer buceo, por su seguridad y la belleza de sus fondos marinos. Otra actividad muy divertida para empezar en el mundo del submarinismo es el snorkel, en pareja, en familia o con amigos, los primeros metros bajo el agua, la llamada zona bien iluminada, nos sorprende con su estallido de vida y color que nuestros guías nos ayudan a identificar. ¡Una experiencia fantástica!

Para buceadores

Diariamente, desde los centros de buceo de Roses se programan salidas para hacer inmersiones en la zona sur del Cap de Creus, de Norfeu a S'Encalladora, Cadaqués y en ocasiones hasta la costa del Montgrí. Tendrás la oportunidad de bucear en la última zona virgen de la Costa Brava y descubrir fondos de coralígeno, esponjas, gorgonias y roca, paredes, cuevas o barcos hundidos que dan color y riqueza al fondo marino.

Y después de bucear

Vale la pena visitar el recinto de “la Ciutadella”, un yacimiento arqueológico, situado frente al mar y a un paseo del centro, que nos permite descubrir la historia de la zona y la intensa ocupación que ha tenido durante miles de años. El tren turístico nos propone paseos en familia por el Cap de Creus, con espectaculares vistas. Y muy cerca Empuriabrava, con sus canales, sus casas con embarcadero, el puerto deportivo o las actividades que ofrecen en su club de paracaidismo.