Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Proyecto Ecoguías Subacuáticos

Proyecto Ecoguías Subacuáticos

Ecoguías subacuáticos es un proyecto de la asociación de centros de buceo de la Costa Brava que tiene como objetivo que las actividades subacuáticas se realicen de forma sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Hace tres años dimos un primer paso con la formación para los profesionales de los centros de buceo, para que estos estuvieran capacitados para explicar no solo la actividad concreta (snorkeling, bautizo, inmersión) sino los hábitats donde se desarrolla, la relación entre los organismos que la habitan y como debemos comportarnos para no impactar en ellos.

Ahora damos un segundo paso publicando materiales divulgativos desarrollados expresamente con este fin. Es el proyecto “Herramientas de ecoguiaje”, del que disponen todos los centros asociados.

Incluye un vídeo explicativo por hábitats y profundidades, fichas de identificación de especies, el cuaderno “La Vida en el Mar” y una guía pedagógica.

Actualmente el vídeo está disponible en 4 idiomas y el resto de materiales en catalán, aunque esperamos tener disponibles las diferentes versiones en poco tiempo.

El proyecto cuenta con la financiación de la DGPAM y el FEMP, mediante el Grup d’Acció Local Pesquer Costa Brava.

Os animamos a utilizar el material, y si queréis saber más de la asociación o del proyecto Ecoguías, no dudéis en consultarnos.

Guía ilustrada

materiales para guías

* Próximamente los materiales descargables estarán disponibles también en Español