Empresa: Les Illes
Población L'Estartit
Dirección Carrer les Illes, 55
Teléfono 972 751 239 - 627 433 350
Horario

Abierto de marzo a noviembre

Horario: 9:00h a 21:00h

Lenguajes
  • Català
  • Francais
  • English
  • Deutsch
  • Nederlands
  • Italiano
Descripción

BIENVENDIO AL HOTEL LES ILLES

El Hotel Les Illes & Activities es un hotel familiar, con más de 50 años de experiencia, que te ofrece alojamiento y actividades con un servicio personalizado y en una atmósfera acogedora. Está situado delante del puerto de L’Estartit, uno de los centros turísticos más importantes de la Costa Brava tanto por sus características geográficas como por la reserva natural de las Islas Medas.

El Hotel cuenta con 63 habitaciones con aire acondicionado, TV satélite, servicio de limpieza diario, baño privado, teléfono, secador de pelo y calefacción. Te podemos ofrecer habitaciones dobles, triples o familiares.

La situación del Hotel Les Illes & Activities en el corazón de la Costa Brava y en plena zona protegida, es perfecta para los amantes de la naturaleza, el buceo y otras actividades, como la vela, el Kayac y el snorkeling, así como para la bicicleta o el senderismo. Su playa larga y la suave entrada en el mar, son perfectas para disfrutarla con niños con total tranquilidad.

Ven a conocernos y encontrarás el hotel ideal en la Costa Brava. Pregunta por nuestras ofertas tanto de alojamiento como de actividades y te facilitaremos nuestros mejores precios.

Si eres buceador, sumérgete con nosotros en las Islas Medas, la mejor zona de toda la Costa Brava tanto por la cantidad como por la variedad de vida marina que puedes ver. Salimos desde el puerto y en pocos minutos estamos en uno de los interesantes puntos de inmersión de la reserva marina.

Servicios

CENTRO DE BUCEO LES ILLES

El centro de buceo Les Illes fué fundado el año 1985 para dar servicio a los submarinistas que llegan a l'Estartit buscando los mejores buceos de la Costa Brava, especialmente en la reserva marina de las Islas Medas pero también en puntos de inmersión seleccionados de la costa del Montgrí.

El centro está situado delante del puerto de L’Estartit, desde donde nuestras embarcaciones necesitan apenas 10 minutos para llegar al archipiélago de las Islas Medas. Esta reserva marina es conocida entre los aficionados de todo el mundo por la cantidad y variedad de vida marina que alberga, por sus espectaculares contraluces y paredes literalmente tapizadas de gorgonias  o por los grandes meros, una de sus especies más emblemáticas.

Más de 25 años en activo avalan nuestro servicio: guías, patrones e instructores cualificados y buenos conocedores de la zona, instalaciones para lavar y secar el equipo, equipos de primeras marcas para alquilar, compresores de última generación... todo para bucear con la máxima seguridad y vivir momentos inolvidables debajo del agua.

ESCUELA DE BUCEO LES ILLES

La escuela de buceo Les Illes ofrece desde bautizos de buceo para aquellos que nunca han practicado el buceo, hasta cursos como el open water diver con titulación oficial PADI y PSI (CMAS)

Con un equipo de guías e instructores internacionales dedicados al servicio del submarinista aficionado y profesional, podrás disfrutar de:

  • Bautizos de buceo
  • Cursos PADI y PSI
  • Especialidades como el NITROX
  • Salidas de snorkeling y apnea

Además del servicio gratuito de transporte de los equipos de buceo al barco, disponemos de un aula para llevar a cabo los cursos, materil de alquiler de primeras marcas y servicio de duchas y vestidor. 

Consigue con nosotros tu primer nivel de buceo y disfruta del apasionante mundo del submarino.

CENTRO DE NITROX LES ILLES

Bucear con Nitrox, siempre a la altura de la última tecnología, Hotel les Illes, Costa Brava

Hace unos años que el NITROX, en un inicio utilizado sólo para la práctica del buceo técnico, se ha incorporado al buceo deportivo.

El NITROX es de hecho aire enriquecido con oxígeno, es decir se aumenta la parte de oxígeno para disminuir los efectos negativos del nitrógeno en los tejidos corporales.

Este cambio en la mezcla permite aumentar el tiempo de fondo con una carga reducida de nitrógeno, aunque en contrapartida no se puede bucear a mucha profundidad. Es necesario saber calcular bien las mezclas y planificar el buceo, por eso es obligatorio sacarse el titulo Ean Nitrox Diver para bucear con Nitrox. Esta especialidad está  disponible en nuestra escuela de buceo de l'Estartit.

En 2006, Genis Dalmau inició la implantación de un centro Nitrox de última tecnología en colaboración con otros centros de buceo del L'Estartit. Después de valorar todas las posibilidades existentes en el mercado se tomó la decisión de trabajar con los compresores líderes en Europa, los alemanes Bauer, con su famoso sistema con membrana Btrox.

Estas instalaciones punteras hacen del Hotel Les Illes de L'Estartit, en las Islas Medas en la Costa Brava, un punto de referencia para todos los buzos usuarios de Nitrox.

Los datos impresionan
3 compresores  Bauer de 650 L/min,
1 compresor Bauer Nitrox de 650 L/min 
y un almacenamiento de 35 botellas de 50 L / 300 bar ( 525'000 L =  175 Bot/ 15 L/ 200 bar)

Con orgullo podemos decir que es el centro mas grande realizado por la empresa Bauer en Europa, y está en funcionamiento desde el año  2007.

Hay mezclas estándard de 32% y de 36%, pero también se pueden pedir mezclas especiales para inmersiones particulares. Las instalaciones son de última tecnología y se pueden visitar previa demanda para ver las impresionantes estructuras del almacenamiento. El centro cuenta con personal fijo y funciona todo el año.

En el Hotel Les Illes de L'Estartit, Islas Medas en la Costa Brava te pueden facilitar mas informaciones del los cursos y las mezclas existentes.

Otra gran ventaja del centro de Nitrox es su ubicación, situado directamente en el puerto y a pocos metros de los barcos. Comodidad pura para los buzos, la suministración de las botellas se hace directamente delante del barco, otro punto muy favorable del Hotel Les Illes.

Actividades del centro
inmersiones

Le centre de plongée Les Illes a été construit en 1985, c’est un centre dédié à la pratique de la plongée, il propose les meilleures immersions sur la côte. Le centre est situé devant le port de l’Estartit, près de l’un des environnements les plus spectaculaires de la Costa Brava pour la pratique de la plongée; les Iles Medes, un archipel de sept îles situées à 10 minutes en bateau du port de l’Estartit. Avec une équipe de guides et d’instructeurs au service des plongeurs et un centre qui dispose de tout ce qui est nécessaire pour les immersions, de l’installation pour laver et sécher son équipement jusqu’aux équipements complets de plongée en location, vous pourrez plonger avec le maximum de sécurité et vivre des moments inoubliables sous l’eau.

bautizo

Es una iniciación al buceo con escafandra autónoma (con botella) para gente que no ha practicado nunca este deporte. Es una actividad muy impactante y 100% segura,  realizamos en el mar y con instructores de buceo calificados que acompañan a los participantes individualmente.

Una vez en L'Estartit, se hace la presentación de la actividad explicando las bases del buceo. Posteriormente se equipa a los participantes con trajes de neopreno, máscara y aletas. Después salimos con la embarcación hasta una cala protegida y poco profunda (el Falaguer) ideal para una primera inmersión.

Cuando el barco ya está amarrado se equipa a los participantes (botella, plomos, jacket, etc ) y empieza la inmersión. El buceo en sí dura unos 20/25 minutos a una profundidad máxima de 12m.

El bautizo es fácil, muy seguro y emocionante, y nos permite hacer una primera aproximación a este deporte de forma totalmente tutelada y segura. Sin ninguna experiencia previa. Es conveniente reservar con uno o dos días de antelación.

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos.

http://www.hotellesilles.com/CA/100/escola-d-immersio/preus-html

cursos

La escuela de buceo del HOTEL & DIVING LES ILLES te ofrece la gama completa de cursos de buceo con titulación oficial reconocido PADI y PSI para todos los niveles, desde principiantes hasta buceadores con experiencia. Todos los cursos están reconocidos a nivel internacional.

El sistema de formación de buceadores PADI y PSI te ofrece de manera entretenida iniciarte en el mundo del buceo y de las inmersiones, convertirte en un buceador seguro para poder disfrutar al máximo de la Costa Brava, y descubrir especialidades del buceo para mas avanzados.

Los bautizos de buceo te introducirán en el apasionante mundo del submarinismo de forma fácil, divertida y segura de la mano de los instructores y guías internacionales de la escuela de buceo. Tras este primer contacto con el mundo submarino, el curso Open Water Diver te proporcionará una formación que te permitirá bucear con seguridad de forma autónoma. Una vez tengas este título y si quieres perfeccionar y ampliar tus conocimientos de buceo te proponemos varios cursos que, una vez realizados, te situarán a las puertas de convertirte en un profesional. Se incluyen especialidades.

CURSOS

  • SCUBA DIVER
  • OPEN WATER DIVER
  • ADVENTURE DIVER
  • ADVANCED OPEN WATER DIVER
  • RESCUE DIVER
snorkeling

Una de las actividades más emocionantes que se practica en las Islas Medas en la Costa Brava, es el snorkeling. Si sabes nadar podrás sumergirte en una aventura submarina con traje de neopreno, tubo y gafas de buceo. Irás acompañado por los monitores de la escuela de actividades que te guiarán por los rincones más interesantes de las Islas Medas donde podrás encontrar una gran cantidad y variedad de vida marina. Sargos, obladas, doncellas, corbachos, estrellas de mar, castañuelas, salmonetes, doradas, meros y un montón de peces más te sorprenderán en las Islas Medas. Para identificarlos dispondrás de fichas sumergibles de especies.

http://hotellesilles.com/CA/57/centre-d-immersio/preus-html