Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Cadaqués

Arte, paisaje, naturaleza y cultura

Situado en el Cap de Creus,  la zona más abrupta y virgen  de la Costa Brava, alejado de otras poblaciones y con un único acceso, Cadaqués ha hecho de esta lejanía virtud, garantía de su carácter único. Arte, paisaje, naturaleza y cultura se aúnan en este pueblo, de reconocible silueta.

Difícil enumerar todos los personajes que han sucumbido al encanto de Cadaqués, entre los que destaca el gran Dalí. Su litoral, con playas de cantos rodados y fondos marinos espléndidos, destaca por la excelente calidad de sus aguas.

Bajo las aguas de sus playas y calas de ensueño encontrarás el escenario ideal para hacer tus mejores inmersiones. Descubrirás cuevas grandes y luminosas, paredes de gorgonias, coral rojo, langostas, meros, morenas, entre muchas otras especies.

Para principiantes

La ubicación de Cadaqués, en el corazón del Parque Natural del Cap de Creus, es ideal para iniciarse en el mundo del buceo.En sus cercanias hallamos rincones espectaculares, recogidos y no muy profundos, donde realizar tu curso o tu primer bautizo. . El centro de buceo Sotamar Diving Center, ofrece una amplia oferta de actividades: bautizos, cursos salidas de snorkeling para descubrir el fondo marino desde la superficie y bautizos de apnea.

Para buceadores

Si ya dominas el buceo, en Cadaqués disfrutarás al máximo de la riqueza de su fondo marino. Podrás hacer inmersiones nocturnas, salidas de apnea, cursos de perfeccionamiento, bucear entre los restos de barcos naufragados griegos, romanos y fenicios en la Cala Culip; descubrir la Cueva del Coral, considerada una de las mejores inmersiones del Cap de Creus; Ses Ielles, donde te encontrarás con esponjas, congrios y algún mero, aunque lo más destacable es su espléndido tapiz vegetal con algas fotófilas, pardas y rojas que se mecen al son de la marea.

Y después de bucear

Quién no se siente fascinado por la figura de Salvador Dalí? En Cadaqués no puedes dejar de visitar la casa del pintor situada en Portlligat, a un paseo desde el centro de Cadaqués, y cerca, en Figueras, el Museo Dalí, imprescindible para adentrarte en el genial universo del artista y repasar su trayectoria artística.

Centros de Cadaqués

Avda. Caritat Serinyana , 17, Cadaqués (17488)