Islas Medes
La reserva natural de las Islas Medas es el destino por excelencia de buceadores de todo el mundo. Sus siete islas constituyen una de las reservas de flora y fauna marinas más importantes del Mediterráneo occidental. Hay 13 centros de buceo en l’Estartit y otros más en puertos cercanos, como l’Escala, desde donde puedes hacer snorkel, inmersiones y apnea para admirar sus grandes gorgonias, praderas de posidonia, esponjas, corales o bosques de algas.
Si alguien no quiere bucear, la oferta de excursiones en barco de fondo de cristal es muy amplia, así como la oferta de otras actividades náuticas.
Para principiantes
En las Islas Medas las inmersiones son reguladas y es necesario un permiso para realizarlas, con el objetivo de garantizar la conservación del fondo marino. Por este motivo no se permite hacer bautizos ni formación inicial en la zona. Para los principiantes, es muy recomendado el snorkeling con guías. Disfrutarás de una experiencia espectacular y realmente única, por la cantidad y gran tamaño de los peces que vas a ver, así como otras especies que se esconden entre las rocas y la pradera de posidonia.
Para buceadores
Experimentarás sensaciones únicas durante tu inmersión que no te dejarán indiferente. Bucearás entre fondos rocosos acompañado por meros de más de treinta kilos, de grandes bancos de peces así como visitar túneles submarinos y de cuevas de gran belleza como la de la Vaca o el túnel del Dofí, entre otros puntos de buceo absolutamente singulares.
También podrás hacer salidas de apnea de exploración Buceadores de todo el mundo acuden a la Costa Brava para sumergirse en las Islas Medas, todo un privilegio
Y después de bucear
Actualmente las Islas Medas forman parte del Parque Natural de les Illes Medes, el Montgrí i el Baix Ter. Esta extensa zona marítimo terrestre protegida, tiene un gran interés medioambiental y una gran oferta de actividades para descubrirla. Sea en bicicleta, a caballo, participando en salidas de observación de aves o un simple paseo, no dejes de descubrir las dunas y marismas o a la desembocadura del rio y los campos de frutales. Imprescindible para los amantes de la naturaleza.