Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Buceo en las Islas Medas

El destino de buceo por excelencia

La reserva marina de las Islas Medas es un auténtico paraíso para buceadores de todo el mundo. La cantidad y variedad de su fauna y flora submarinas, protegidas desde hace más de 15 años, unida al impecable servicio de los más de 15 centros de buceo que operan ellas, convierten a las Islas Medas en un destino de referencia, imprescindible en el log-book de cualquier buceador, con inmersiones tan emblemáticas como la Vaca, Cavall Bernat o Pota de Llop.

Centros de Buceo en las Islas Medas

CAMPING LES MEDES Paratge Camp de l'Arbre s/n , L'Estartit (17258)

Buceo en el parque natural de las Islas Medas y la Costa del Montgrí Salidas diarias Abierto todo el año Grupos reducidos ESPECIALISTAS EN BUCEO NATURALISTA

de la Cala Pedrosa, 1, L'Estartit (17258)

Las Islas Medes son uno de los pocos lugares del Mediterráneo que aún conservan una increíble variedad de fauna y flora marinas. Están protegidas desde 1990 y, por esta razón, está totalmente prohibido coger nada.

Como resultado, el número de peces, en especial, ha aumentado enormemente y éstos no temen acercarse a los submarinistas. Esta agua clara y templada es todo un paraíso para fotógrafos y amantes de las cámaras de vídeo.

La profundidad es generalmente de 10-15 metros, y puede llegar hasta más de 50 m donde se encuentran numerosas cuevas de gran belleza y seguridad. Submarinistas de todos los niveles pueden quedar satisfechos.

Avinguda Grecia , 5, L'Estartit (17258)

Las Islas Medas es un pequeño archipiélago formado por siete islotes y algún escollo, situado a una milla del puerto de L’Estartit.  La proximidad a la costa, a  la desembocadura del río Ter, la presencia de corrientes del norte y la gran diversidad geológica de los fondos, hacen que encontremos una gran variedad de vida marina al alcance de todos. No cabe duda  que disfrutaremos de todas las inmersiones ya que en todas ellas nos van a acompañar los curiosos meros y un sin fin de bancos de peces.

Eivissa , 17, L'Estartit (17258)

Proponemos inmersiones diarias en la costa del Parque Natural  del Montgrí, Illes Medes Baix Ter, con la posibilidad de hacer dos inmersiones seguidas (double tank).

Nuestro barco es muy confortable, con una zona seca muy amplia, de manera en que nos cambiamos y montamos el equipo en el barco. Después de bucear nos ponemos ropa seca, tomamos un café y volvemos a puerto calentitos y relajados!

Costa del Parque Natural del Montgrí, Illes Medes Baix Ter

Carrer les Illes, 55, L'Estartit

El centro de inmersión Les Illes fué fundado en 1985 y ofrece la posibilidad de bucear en algunos de los más reconocidos enclaves de la Costa Brava. Situado frente al puerto de l'Estartit, apenas 1 milla lo separa de las Islas Medas, el destino de buceo más espectacular de las Costa Brava. El centro de buceo Les Illes les ofrece asi mismo, los servicios de su equipo de guías e instructores, equipos de alquiler, vestuarios y zona de lavado y secado de equipos, en definitiva, todo aquello necesario para convertir su escapada o sus vacaciones de buceo en un auténtico éxito. 

Precios para aquetes de alojamiento  y buceo (Hotel y centro de buceo en el mismo establecimiento): http://hotellesilles.com/ES/15/ofertas-paquetes.html

 

Passeig Marí­tim , 13, L'Estartit (17258)

Nos encontramos en el corazón de la Costa Brava a tan solamente una milla de la reserva marina de las Islas Medas un privilegio que nos reserva la naturaleza a todos los que visiten esta zona del litoral mediterraneo. Estas islas hoy en día son una de las reservas de flora y fauna marina más importantes del Mediterraneo Occidental y uno de los destinos más preciados para el mundo del submarinismo.

RESERVA MARINA DE LAS ISLAS MEDES:  Medallot, Salpatxot, Pedra de Déu, Pota del Llop, La Vaca, La Reina, Cova del Dofí, Ferranelles, Tascons, Tascó Gros y Carai Bernat.

PARQUE NATURAL DEL MONTGRÍ: Punta Salines, DUI, Negre del Falaguer, Illa Pedrosa, el Reggio y Illa Ferriola. 

 

Salines , 23,

Con OCEANSUB-Estartit podrás encontrar las inmersiones que más te gusten: pecios, como el Reggio; cuevas, como las de la Vaca o el Dofí en la reserva marina de las Islas Medas, o las de la Pedrosa, Ferriola y muchas otras en la costa; impresionantes paredes de gorgonias como las que te esperan en el Furió Fitó, en los Canons de Tamaríu, etc.

Eivissa , 1, L'Estartit (17258)

Centro acreditado por la Generalitat para operar servicios de buceo y snorkeling en las Islas Medes y Costa del Montgrí

Parque Natural de las Islas Medes y Costa del Montgrí