Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Costa Brava Sub se adhiere a la plataforma Stop Macro Parque Eólico Marino

Es una plataforma sin ánimo de lucro que reúne colectivos, y profesionales de diversos ámbitos, con el objetivo de frenar el proyecto de macro parque eólico marino que se quiere implantar en la Costa Brava Norte

Costa Brava Sub se adhiere a la plataforma Stop Macro Parque Eólico Marino

El proyecto de macro parque eólico, situado a sólo 14 km. de la Costa, prevé una instalación de 18 km de largo por 10 km de ancho con 80 aerogeneradores de 254 m altura y 236 de diámetro de aspas (girando y con iluminación nocturna), 320 macro anclas y el cableado correspondiente, así como un mínimo de 40 o 45 km de línea de muy alta tensión atravesando el golfo de Roses, el Parque Natural de los Aiguamolls y la llanura ampurdanesa.

Esto hace evidentte, que aunque la energía producida sea verde, el proyecto no es en absoluto sostenible como se desprende de las grandes afectaciones que se prevén a corto y largo plazo en la pesca, el paisaje, el medio ambiente y el turismo.

Por este motivo, la asociación de centros de buceo, que apuesta por la conservación y la protección del territorio, se ha adherido a la plataforma y contribuye a denunciar la situación.

Más información en:  https://stopmacroparceolicmari.org/

Junio 2021