Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Esta mañana se ha presentado el proyecto Eines d’Ecoguiatge, para descubrir, y conservar los hábitats marinos y de interés pesquero en la Costa Brava”.

Son 100 kits que se distribuyen entre 39 centros de la asociación, otros centros participantes en la primera fase del proyecto Eoguies así como centros educativos y bibliotecas públicas.

Esta mañana se ha presentado el proyecto Eines d’Ecoguiatge, para descubrir, y conservar los hábitats marinos y de interés pesquero en la Costa Brava”.

También es posible acceder a todos los materiales de forma libre (con finalidad formativa) en la web: https://www.submarinismocostabrava.com/ca/ecoguies-subaquatics/

El lenguaje --sencillo a la vez que riguroso-- y las ilustraciones creadas específicamente para el proyecto, hacen posible que el contenido sea adecuado para todos los públicos.

Por este motivo el proyecto se complementa con charlas a los alumnos de secundaria de los pueblos litorales de la Costa Brava.

Cofinanciado por Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP), el objetivo final es minimizar el impacto del buceo en los hábitats marinos, potenciar la práctica de buenas prácticas entre profesionales y usuarios y velar por la preservación de los fondos marinos de interés pesquero, buscando hacer compatibles las diferentes actividades que se realizan a lo largo de la costa de la Costa Brava.

El evento tuvo lugar en el Club Náutico de L'Estartit, y ha contado con la presencia de  Míriam Prat, presidenta de la asociación y de Xavier Munill, biólogo de Bufalvent, entidad que ha desarrollado el contenido del proyecto.

También han asistido Jordi Colomí, alcalde del Ayuntamiento de Torroella de Montgrí, Francesc Ferrer, presidente de la Entitat Municipal Descentralitzada de L'Estartit, Cristina Mañas, secretaria del Grup d'Acció Local Pesquer Costa Brava y Elisabet Sánchez, directora de los Servicios Territoriales de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural a Girona.