Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

HERRAMIENTAS DE ECOGUIAJE, arranca el nuevo proyecto de buceo sostenible de Sub Costa Brava

El proyecto, que cuenta con financiación del FEMP, estará disponible en los centros en el mes de septiembre.

HERRAMIENTAS DE ECOGUIAJE, arranca el nuevo proyecto de buceo sostenible de Sub Costa Brava

Es la segunda parte del proyecto Ecoguías, que se inició el año 2019 con la formación para guías e instructores. La creación de este paquete de herramientas pedagógicas quiere facilitar a los centros de submarinismo el establecimiento de unos estándares comunes y de calidad para el ecoguiaje en el buceo y snorkeling, aportando un valor añadido a ambas actividades y promoviendo un buceo de bajo impacto.

Con este objetivo, el proyecto contempla también la realización de presentaciones en centros educativos del territorio GALP Costa Brava, así como formación para los monitores para que puedan sacar el máximo provecho a estos materiales.

El objetivo final es minimizar el impacto del buceo en los hábitats de interés pesquero, potenciar las buenas prácticas entre profesionales y usuarios y velar por la protección del patrimonio natural marino.

Mayo 2021